Micheletti asegura que la expulsión de Zelaya de Honduras fue un error

Latinoamérica

Micheletti asegura que la expulsión de Zelaya de Honduras fue un error

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti aseguró en el día de ayer que se cometió un error al exiliar a Zelaya a Costa Rica. Micheletti ha anunciado que se castigará a quien permitió que esto ocurriera, pero que todo el proceso de su toma de posesión como presidente interino fue legal.

En una entrevista al diario Bloomberg, el presidente de facto Roberto Micheletti anunció que desde mayo el país se prepara para las elecciones que se celebrarán el próximo 29 de noviembre. Micheletti anunció que, aunque Estados como Brasil o México han declarado que no reconocerán el gobierno saliente, paulatinamente Honduras irá recuperando la confianza de la comunidad internacional.

Micheletti aseguró además que el país está preparado para el bloqueo de la ayuda internacional que tanto los organismos internacionales como EEUU ya han cancelado. Según anunció, se cuenta con reservas de alimentos para más de 6 meses. Ante los reiterados retrasos, el próximo mes se espera la visita de la comisión de la OEA designada para negociar la resolución del conflicto.

Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se encuentra en Honduras para verificar la situación de las libertades civiles tras el golpe de Estado. Mientras tanto, EEUU ha negado su participación el en golpe después de las informaciones que señalaban que el avión que transportó a Zelaya el día de su expulsión, habría aterrizado en una base estadounidense antes que llegar a Costa Rica.

Más información