La cotización de Grupo Clarín, inmune a la batalla por los derechos televisivos del fútbol en Argentina

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La batalla por los derechos del fútbol en Argentina no ha tenido apenas impacto en la cotización del Grupo Clarín, principal accionista de la Televisión Satelital Codificada (TSC). Las acciones del grupo de medios más influyente del país sólo cayeron un 1,5% tras conocer la noticia, pese al desplome que esperaban los expertos.

Leopoldo Olivari, operador de Bacqué Sociedad de Bolsa ha explicado a Americaeconomica.com que los inversores ya tienen más que descontado los conflictos entre la compañía dirigida por Héctor Horacio Magnetto y el matrimonio Kirchner.

Durante los últimos 12 meses, la cotización de las acciones de Grupo Clarín acumulan un descenso del 31,23% en la plaza local, por lo que un ligero descenso del 1,5% apenas significa un nuevo brote de desconfianza de los inversores sobre la compañía.

Olivari asegura que «el negocio del fútbol es importante, pero no lo es todo para Clarín. Además, habrá que esperar a ver qué ocurre con la posibilidad de que Canal 7 (la televisión pública) se encargue de retransmitir los partidos. No creo que esté preparada tecnológicamente para emitir los 10 partidos que se juegan cada fin de semana en Argentina».

Con esta perspectiva, los analistas también creen que Canal 7 podría verse obligada a subcontratar a otras emisoras para poder cubrir el inicio de los torneos oficiales, previsto para el próximo 21 de agosto.

«Con las demandas previstas por parte de Clarín, es probable que Canal 13, propiedad del grupo, se quede con un pellizco de la tarta», aseguran otros expertos consultados por este diario.

De momento, y a la espera de la confirmación oficial, todas las negociaciones que mantienen Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, y José Luis Meiszner, secretario ejecutivo de la AFA, podrían recibir el visto bueno esta misma noche, cuando la presidenta Cristina Fernández reciba a Julio Grondona, presidente de la AFA, en la Casa Rosada.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA