Miembros del partido republicano de EEUU dan su apoyo a Micheletti

Latinoamérica

Miembros del partido republicano de EEUU dan su apoyo a Micheletti

El congresista estadounidense del partido republicano, Connie Mack, que viajó el pasado 25 julio a Honduras para reunirse con miembros del gobierno de Micheletti, ha presentado un informe al Congreso sobre la situación del país, en el que asegura que la normalidad es total en y que Manuel Zelaya no debe volver al poder.

Mack Connie, congresista republicano por Florida, divulgó en el día de ayer en su página web el trayecto del viaje de la delegación que encabezaba, que le llevó a reunirse con el Embajador de EEUU en Honduras, Hugo Llorens. En dicha reunión, Connie expresó sus discrepancias con la política llevada a cabo por Obama y aseguró que lo ocurrido el 28 de junio no fue un golpe de Estado.

Pese a que el Departamento de Estado estadounidense no reconoce al Gobierno de Roberto Micheletti, la delegación republicana encabezada por Connie Mack acudió a reunirse con el presidente de facto. Según explica el congresista por Florida, Micheletti le indicó, constitución en mano, todas y cada una de las normas que Zelaya habría incumplido.

Tras reunirse con empresarios del país, con acólitos del Gobierno de Micheletti y con miembros de la Corte Suprema, Connie Mack aseguró que, ante los hechos presentados, Manuel Zelaya no debía retornar al poder ya que era un criminal perseguido por la justicia hondureña. Manuel Zelaya se encuentra en estos momento realizando una gira para entrevistarse con Lula da Silva y Michelle Bachelet entre otros mandatarios.

Más información