La petroquímica brasileña Braskem aplaza sus proyectos en Venezuela

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Braskem, la compañía que preside Bernardo Gradin, una de las mayores petroquímicas latinoamericanas, ha aplazado los proyectos previstos en Venezuela, cuya inversión estimada ronda los 4.500 millones de dólares, hasta dentro de dos años. Según ha indicado el vicepresidente de la petroquímica brasileña, Roberto Ramos, Braskem y la estatal venezolana Pequiven han decidido retrasar las inversiones debido al exceso de oferta de plástico que existe en el mercado.

Se espera que la sociedad conjunta, Propilsur, comience a operar en 2013, en vez de en el año 2011 como estaba previsto. Propilsur tendrá una capacidad de producción de 455.000 toneladas anuales de polipropileno.

En cuanto a la unidad Poliamérica, cuya producción estimada ronda los 1,3 millones de toneladas de polietileno, se inaugurará en el año 2014.

Roberto Ramos ha indicado en la prensa local que están deliberadamente dejando de acelerar los proyectos en Venezuela para permitir una mejor negociación del paquete financiero y de la compra de equipos. Ramos también ha asegurado que Braskem reducirá el monto total de las inversiones en Venezuela, que rondan los 4.500 millones de dólares.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA