Los partidos de Honduras prepara las elecciones pese al rechazo internacional

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Pese a que continúan las gestiones internacionales para el retorno de Manuel Zelaya a HOnduras, los partidos políticos del país ya se preparan para las elecciones de Noviembre. A los grupos políticos tradicionales de Honduras, el Liberal de Micheletti y Zelaya y el Nacional de Porfirio Lobo, podría sumarse próximamente la que muchos analistas consideran una alternativa de izquierda de consenso nacional.

Según informa Prensa Latina, la Coordinadora de Liberales contra el golpe de Estado en Honduras, ha afirmado en el día de hoy que preparan la presentación de un partido, que consideran de unidad nacional, con el fin de participar en las elecciones presidenciales del 29 de Noviembre de este año. Según varios analistas, esta formación, que aglutinaría fuerzas de la izquierda, estaría capacitada para luchar por la presidencia.

La nueva formación, que se creó el sábado con la asistencia a la asamblea nacional de unos 5.000 acólitos, estará comandada por Rássel Tomé, un sindicalista muy activo en la lucha contra el golpe que en estos momentos se recupera de varias lesiones provocadas, según Prensa Latina, por agresiones policiales. En primera instancia, las bases del partido provienen de los liberales opuestos al golpe, del Partido Unificación Democrática, de los independientes y otros sectores sociales.

Según el propio Tomé, la pretensión de dicho partido sería participar en las elecciones presidenciales con el fin de promover una reforma constitucional que introduzca profundos cambios sociales en el país. Por el contrario, las fuerzas alternativas a los partidos mayoritarios nunca han cosechado un resultado superior al 10% de los votos, por los que muchos miembros de la resistencia dudan de la posibilidad de formar un nuevo partido.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA