El PRI de México propone eliminar el impuesto a los turistas de cruceros

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Partido Revolucionario Institucional mexicano (PRI) ha propuesto eliminar el impuesto de 25 pesos (1,90 dólares), a partir del 1 de enero del próximo año 2010, que se cobra a los turistas que llegan a México en cruceros, a través del Derecho por Servicios Migratorios (DSM), al considerar que mantenerlo afectaría la actividad turística.

Desde el PRI han indicado a los medios locales que el Derecho por Servicios Migratorios (DSM) afectará a la competitividad de la industria turística con su consecuente impacto en la creación de empleos y el bienestar de las economías locales.

El diputado del PRI, Adolfo Mota, ha asegurado que se trata de una carga adicional al de por si elevado coste de los puertos mexicanos, lo cual revierte cualquier intento por elevar la competitividad de este sector, ya que eleva el precio de la estancia de los turistas en México.

Además, Mota ha afirmado que a pesar de que México constituye el principal destino de cruceros a nivel mundial, entre enero y marzo de este año decreció en un 10% el número de turistas en relación al mismo periodo en 2008.

El diputado del PRI ha destacado la importancia de la actividad de los cruceros y ha señalado que los turistas que llegan a México gastan más de 500 millones de dólares al año, sin contar su contribución en otros pagos y derechos.