El Santander y BBVA se disparan un 150% en Bolsa desde mínimos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Banco Santander y BBVA han sido los responsables de que la Bolsa española cerrara julio como el mejor mes de su historia, tras registrar una revalorización del 12%. Los dos grandes bancos se han disparado más de un 150% desde que su cotización tocó mínimos en el pasado mes de marzo.

A pesar de que se enfrentan a un escenario en el que persiste la reducción de la actividad bancaria, el deterioro de la calidad crediticia y las mayores provisiones para afrontar la morosidad, los resultados del segundo trimestre no han hecho más que refrendar que ambas entidades afrontan esta situación desde una posición privilegiada. Los expertos destacan que el enfoque casi exclusivo en banca minorista y la diversificación de las fuentes de ingresos supone una fuerte línea de defensa para los dos bancos.

En el caso del Santander, hasta seis firmas de análisis han subido el precio objetivo del banco tras presentar sus resultados. A pesar de que el valor de sus acciones ha pasado del mínimo de 4 euros que tocó en marzo hasta los 10 euros actuales, la media de los analistas le otorga un potencial de revalorización del 10%, cuando tan sólo está ya un 33% por debajo de los máximos que alcanzó en octubre de 2007 (15 euros). El Santander también consiguió superar hoy la capitalización de Telefónica y superar los 81.400 millones de euros.

Liderazgo por beneficios. El Santander y BBVA mantienen su liderazgo por beneficios. El banco cántabro ha sido la tercera entidad, sólo precedida por los bancos chinos (ICBC y China Construction Bank), al ganar 4.519 millones de euros en el primer semestre. Mientras que BBVA ocupa el quinto lugar con 2.799 millones. El cuarto lugar también lo ha ocupado otro banco del país asiático: Bank of China.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA