Repsol YPF encuentra indicios de petróleo en las costas brasileñas

Latinoamérica

Repsol YPF encuentra indicios de petróleo en las costas brasileñas

Un consorcio liderado por Repsol ha encontrado indicios de hidrocarburos en las costas de Brasil, en la Cuenca de Santos. El grupo español, presidido por Antonio Brufau, posee el 40% del consorcio, Petrobras el 35%, y Woodside Energy y Vale do Rio disponen de un 12,5% cada una.

Los hidrocarburos se han encontrado en el pozo de Vampira, situado en la Cuenca de Santos, una de las zonas más ricas del mundo en este tipo de yacimientos. El pozo se encuentra a 200 metros de la costa del Estado de Sao Paulo.

Los análisis preliminares de las muestras recogidas confirman la presencia de petróleo muy liviano y gas. Ahora habrá que realizar trabajos adicionales para comprobar la cantidad y la calidad de los hidrocarburos encontrados en las profundidades de las aguas brasileñas.

En lo que va de año Repsol ya ha realizado tres hallazgos, en los pozos Panoramix, Piracucá e Iguazú. Y entre los años 2005 y 2008 descubrió dos importantes yacimientos en la Cuenca de Santos, en Carioca y Guará.

Repsol es la primera compañía extranjera de Brasil por dominio minero exploratorio ‘off shore’ en las Cuencas de Santos, Campos y Espíritu Santo, con participaciones en 24 bloques, de los que en 11 de ellos es compañía operadora. Además, lidera, con Petrobrás, la actividad exploratoria en la Cuenca de Santos, en la que se encuentran 19 de estos bloques.

Más información