Bachelet y Lula buscarán fortalecer las relaciones entre Brasil y Chile

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Michelle Bachelet, presidenta de Chile, se encuentra de viaje en el día de hoy junto a cuatro de sus ministros a Sao Paulo, Brasil. La mandataria chilena se reunirá con Inazio Lula da Silva, presidente brasileño, para profundizar en el diálogo político y consolidar una relación estratégica entre ambos países.

Como fondo de la visita, se encuentra la creación, con la firma mañana de varios convenios de cooperación bilateral, de una Comisión Bilateral Chile-Brasil que deberá trabajar en el futuro bajo la dirección de los ministros de Exteriores de ambos países. Según fuentes oficiales, el fin último de la comisión está ligado a profundizar en el diálogo político sobre temas de interés bilateral, regional y multilateral.

Dentro de esta profundización, cabe resaltar la promoción y ampliación del flujo de comercio e inversiones por medio de la cooperación bilateral. Esta promoción se llevará a cabo en base a un programa de trabajo pactado en el que se desarrolle una estrategia conjunta. De momento, China y EEUU son los primeros socios comerciales de Chile, lugar que Brasil podría ocupar en los próximos años.

Bachelet ha viajado a Brasil acompañada de cuatro ministros, varios funcionarios y un cuerpo empresarial con 70 representantes. En el día de hoy, Bachelet y Lula clausurarán conjuntamente el seminario empresarial “Chile-Brasil: Nuevas Fronteras para las relaciones económico-comerciales” que se está celebrando en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Esta visita, la quinta de Bachelet a Brasil en el trascurso de su mandato, será correspondida por Lula, según fuentes oficiales, en septiembre de este año.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA