EEUU revoca los visados a los miembros del Gobierno de facto de Honduras

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Según ha confirmado Collin Laverty, miembro de The Center for Democracy in the Americas, a Americaeconomica.com, el Departamento de Estado dirigido por Hillary Clinton revocará los visados de los miembros del Gobierno de facto de Honduras y de todos sus familiares. Laverty ha asegurado además que se esperan nuevas restricciones a las ayudas procedentes de EEUU y en el comercio bilateral.

Dichas ayudas, que ascendían en años anteriores a 300 millones de dólares aproximadamente, ya han sido recortadas por el Departamento de Estado estadounidense en 18 millones desde que comenzó la crisis institucional. Además de este nuevo recorte, cabría la posibilidad, según Laverty, de que se aplicaran restricciones sobre el comercio bilateral, lo que dejaría al gobierno de facto hondureño, muy dependiente de la economía estadounidense, en una difícil situación.

Por otra parte, continúan los intentos del Gobierno de Micheletti y sus acólitos de modificar en su favor la opinión pública estadounidense. Con la financiación de miembros del Consejo Empresarial de América Latina, CEAL, en su ramificación hondureña, el reconocido abogado Lanny Davis, antiguo colaborador de la familia Clinton, estaría llevado a cabo una serie de entrevistas y campañas publicitarias destinadas a recoger apoyos entre la clase política de EEUU.

En declaraciones a diferentes medios, Davis ha reconocido estar al servicio de los empresarios hondureños Canahuatis y Atalas, miembros de la CEAL y grandes magnates del país, y sentirse muy orgulloso por estar representando a los verdaderos defensores de la ley. Ambos empresarios mantenían, antes del golpe de Estado, rencillas públicas con el depuesto Zelaya por cuestiones económicas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA