La controvertida Halliburton entra en Brasil de la mano de Petrobras

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El grupo estadounidense Halliburton, uno de los mayores contratistas del mundo de campos petrolíferos asegura haber firmado un contrato de 190 millones de dólares con la brasileña Petrobras para ofrecer servicios petroleros en alta mar, sobre todo de perforación y de gestión de residuos, durante un período de cinco años.

Jeff Miller, vicepresidente de Baroid, una de las líneas de servicio de Halliburton, ha manifestado en un comunicado su entusiasmo por haber ganado el contrato y, aseguró desear ofrecer unas soluciones petrolíferas adaptadas para maximizar el valor de la brasileña Petrobras.

Miller considera que gracias al contrato firmado con Petrobras las operaciones de la compañía estadounidense en Brasil serán un componente clave para un mayor desarrollo en América Latina. Se espera que Haliburton comience a prestar los servicios a la petrolera brasileña en el tercer trimestre del año.

El grupo estadounidense Haliburton, con sede en Texas y con más de 50.000 empleados repartidos por el mundo, ha tenido un beneficio neto de 640 millones de dólares durante el primer semestre del año, un 40,95% menos que lo obtenido en el mismo período de tiempo de 2008.

Cuando Cheney, antiguo presidente de Haliburton, formaba parte del Gobierno de Bush, las relaciones entre Brasil y EEUU se afianzaron. El creciente interés de la familia Bush por el etanol originó la creación de la Comisión Interamericana del Etanol (CIE), gracias al apoyo del ex gobernador del estado de Florida (EEUU) Jef Bush.

EEUU y Brasil firmaron el acuerdo del etanol con el objetivo de construir una fuente de energía alternativa. El pacto especifica que se permitirá la coordinación de ambos países con el fin de establecer estándares internacionales para los biocombustibles, de modo que puedan comercializarse en todos los mercados. Sin embargo, el acuerdo no contempla la reducción de los aranceles que EEUU impone al etanol procedente de Brasil.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA