Petrobras abre una oficina en Cuba

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La petrolera estatal brasileña Petrobras acaba de abrir una oficina en Cuba para «acompañar» el proceso de exploración de crudo en aguas de la isla, según informó a la prensa local el nuevo representante de la empresa en La Habana, Joo Figueras.

Figueras, también gerente general de Petrobras en Venezuela, declaró en conferencia de prensa que la oficina será »un punto de referencia» durante la primera fase exploratoria, pero que, si se decide avanzar a la etapa de perforación, la compañía »ampliará» su representación en Cuba, según comenta El Nuevo Herald, un periódico de habla hispana afincado en Florida.

Por el momento, Petrobras ha decidido que los trabajos técnicos en la isla los realice el equipo de Caracas, «con miras a la administración y eficiencia de costos».

La empresa brasileña procesa actualmente los resultados de las investigaciones sísmicas realizadas en el bloque que adquirió en octubre pasado en aguas profundas cubanas del Golfo de México. Tras los estudios de geología y geofísica del área, Petrobras tiene hasta mayo del 2010 para decidir si pasa a la perforación, según su contrato con la también estatal Cuba Petróleo (Cupet).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA