La Autoridad del Canal de Panamá prevé un aumento progresivo de los ingresos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Estado panameño ingresó en 2008, según los datos fiscales que finalizaron en septiembre del año pasado, un total de 2.007 millones de dólares. Tras las obras de ampliación, que deben dar comienzo en los próximos meses, se estima que en los próximos 16 años, la cifra de ingresos ascienda hasta el triple.

El motivo del aumento de las ganancias será motivado, según Jorge Quijano, por el aumento del tamaño de los cargueros y buques en transito por el canal. Quijano aseguró además que la construcción del tercer juego de esclusas creará al menos 5.000 nuevos empleos directos, lo que repercutirá en la superación de una manera más solvente de la crisis financiera mundial.

Las obras, por un valor de 3200 millones de dólares, han sido adjudicadas finalmente al consocio con participación española, la de Sacyr Vallhermoso, Grupos Unidos por el Canal. Quijano ha recordado que, además de este presupuesto, existe un fondo de contingencia de 260 millones de dólares para ajustes en caso de variaciones de precios de los materiales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA