Pdvsa cancela la mayor parte de su deuda con los proveedores

Latinoamérica

Pdvsa cancela la mayor parte de su deuda con los proveedores

Pdvsa cerró el año 2008 con una deuda que superaba los 7.556 millones de dólares, debido a la caída de los precios del crudo en el mercado internacional. Hace algunos meses Rafael Ramírez había asegurado que se habían pagado 2.000 millones del total de la deuda, y con el paso del tiempo la petrolera venezolana negoció con los proveedores una rebaja del importe de la misma, sin llegar a conocerse la cantidad rebajada del importe total de la deuda que Pdvsa mantenía con los proveedores desde el cierre de 2008 hasta el final del primer semestre del 2009.

Hace unos días la petrolera colocó 1.418 millones de dólares en bonos, y hasta la semana pasada negociaba con bancos y casas de Bolsa para colocar 1.582 millones de dólares restantes. El ministro de Energía venezolano había asegurado que gracias a los recursos obtenidos en la emisión se comenzarían a saldar de inmediato las deudas de la compañía.

El primer tramo de la emisión del Petrobono 2011, vendido con prima, permitió a Pdvsa hacerse con unos 2.560 millones de dólares la semana pasada. La estatal no ha informado aún, sin embargo, el resultado de la colocación de los 1.582 millones remanentes.

Más información