El Bicentenario reúne en La Paz a las caras visibles del ALBA

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las celebraciones del Bicentenario en La Paz, Bolivia, reúnen desde el día de hoy a dignatarios de varios países que no han acudido a la cumbre de los Países no Alineados de Sharm El-Sheikh. Destacan entre ellos el presidente de Venezuela, Hugo Chávez; de Paraguay, Fernando Lugo; y de Ecuador, Rafael Correa, que junto con Evo Morales, representan el bloque duro de el ALBA.

El Bicentenario de la Guerra de Independencia que se celebra estos días en La Paz, sede del Gobierno boliviano, conmemora el levantamiento a favor de la independencia llevado a cabo por la creciente burguesía criolla en 1809. A ella han acudido en el día de hoy, además de los presidentes reseñados, el secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, así como los cancilleres de Chile, Mariano Fernández; de Argentina, Jorge Taiana, y de Guatemala, Haroldo Rodas.

Las celebraciones, que han dado comienzo con la condecoración de Evo Morales, servirán para fortalecer los vínculos entre los miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). Esto es al menos lo que ha declarado la embajadora de Ecuador en Bolivia, Susana Albear, que explicó que estos festejos permiten consolidar la unión de pueblos hermanos de Latinoamérica.

Al encuentro asistirán miembros de los también unos 20 alcaldes y representantes de las fuerzas armadas de naciones de la región. Entre otros militares, acudirán el jefe de las Fuerzas Armadas de Paraguay, contralmirante Cíbar Benítez; y su par de Perú, general Francisco Contreras.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA