El nuevo administrador de la Zona Libre de Colón endurece el control

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Leopoldo Benedetti, vicepresidente de Panamá y nuevo administrador de la Zona Libre de Colón, acomete desde el inicio de su mandato un endurecimiento del control necesario para mejorar la imagen del país ante la OCDE. En el día de ayer, dos colombianos que portaban una gran suma de dinero y vinculados con el narcotráfico, fueron detenidos cuando viajaban en su coche.

La designación de Benedetti como nuevo administrador de la Zona Libre de Colón viene precedida por su trayectoria como reconocido legislador. El también vicepresidente, natural de Colón y por tanto conocedor del contexto de la zona, viene a sumarse al esfuerzo del gobierno presidido por Micheletti en su intento por busca firmar acuerdos relativos a la transparencia fiscal con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En el día de ayer, en la ciudad de Colón, dos ciudadanos colombianos fueron detenidos cuando conducían un Sedán de alquiler. Tanto el conductor como su acompañante se encuentran bajo investigación en la Fiscalía de Drogas de Colón y Kuna Yala y fueron interceptados cuando portaban 154.000 euros (216.000 dólares) en efectivo.

Esta operación, que fue realizada en conjunto con la Fiscalía de Drogas, la Seguridad de Zona Libre y la Policía Nacional, debe ser vista bajo el contexto de la actual campaña iniciada por el antecesor de micheletti en el cargo, Martín Torrijos, en los días previos a la reunión del G-20 celebrada en marzo de este año en Londres. Si el presidente panameño no logra su objetivo y finalmente se aplican las sanciones sobre el país, el 80% de las exportaciones panameñas se verían afectadas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA