Yanacocha informa de un caso de gripe A entre sus trabajadores

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La compañía minera peruana Yanacocha, perteneciente en un 43% a Minas Buenaventura, ha informado que cuenta con un caso de la famosa gripe AH1N1 entre sus trabajadores. Al parecer, el paciente recibió asistencia médica inmediata y está evolucionando favorablemente, aunque permanece en su hogar como precaución.

Los doctores realizaron los análisis necesarios apenas el paciente informó del malestar que sufría, propio de esta gripe. Según un comunicado de la empresa, su principal prioridad fue la salud del trabajador, así como tomar todas las precauciones para asegurar que no haya transmisión de la gripe.

A inicios de junio, Yanacocha elaboró un plan de preparación ante esta enfermedad, siguiendo las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El objetivo de la empresa al implementar este plan era asegurar la salud y bienestar de sus empleados, contratistas y de las personas en general. La empresa ha tomado todas las medidas y precauciones necesarias para asegurarse que el virus no sea transmitido a otras personas.

En ese sentido, Yanacocha informó que continuará monitoreando la situación e implementando todas las medidas necesarias para asegurar el bienestar de sus empleados y visitantes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA