Perú entra en la Bolsa de Nueva York

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El pasado lunes fue un día trascendental para Perú, ya que, según palabras del ministro de Economía local, Luis Carranza, el país se une al mundo al poder cotizarse acciones de empresas peruanas en el principal mercado de valores del planeta, el de la Bolsa de Nueva York.

«Este un día muy importante para el Perú que es una de las economías más dinámicas de la región, una de las pocas que va a crecer en estos momentos y esta historia de éxito no tenía un instrumento que canalice las oportunidades de inversión que existen en nuestro país», señaló el ministro en declaraciones a RPP.

Carranza explicó ayer la celebración de un listado o canasta de acciones que va a capturar un potencial de inversiones que existe en el principal mercado de valores del mundo. «Este es un instrumento que comprende a 25 empresas, las más importantes del país, no existí anteriormente para canalizar los deseos de inversión y las apuestas que hacen en el mundo financiero por el Perú», agregó.

Asimismo, dijo que a los inversionistas extranjeros les puede parecer atractivo nuestro país básicamente porque mientras el resto del mundo está cayendo nuestro producto per cápita crece, aunque a un menor ritmo. «Ahora en un solo instrumento estamos ofreciendo una variedad de empresas peruanas de tal manera que va a ser mucho más fácil para los fondos de inversión e incluso para los inversionistas privados podrán apostar por el Perú», puntualizó.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA