El peso mexicano encadena siete jornadas a la baja frente al dólar

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El peso mexicano encadenaba hoy su séptima jornada consecutiva a la baja frente al dólar, la peor racha registrada desde el pasado mes de octubre ante la incertidumbre por el futuro económico del país. La derrota electoral del PAN en las legislativas hace cada vez más improbable una reforma fiscal, considerada por los expertos consultados por Americaeconomica.com como imprescindible para el repunte económico. A ello se suma la cautela de los operadores por los efectos que la guerra del narcotráfico tenga en el crecimiento del país.

La divisa azteca caía al cierre de esta edición un 0,35% hasta los 13,7729 unidades por dólar. Desde el pasado 3 de julio, el peso se ha depreciado un 3,9%. Según los analistas de Morgan & Stanley, la caída de la producción de crudo podría aumentar hasta un ritmo insostenible el déficit fiscal del país. Aseguran incluso que del 2% del PIB podría dispararse al 6% en 2015.

En operaciones previas a la apertura oficial, el peso se había apreciado hasta un 0,46%, a 13,6500 unidades por dólar, impulsado por los buenos resultados corporativos del banco Goldman Sachs y cifras positivas de la economía estadounidense.

Sin embargo, la incertidumbre domina a los operadores. Agencias de calificación crediticia ya han advertido que México está en riesgo de ver una rebaja en su rating si no implementa una urgente reforma fiscal, que podría ser bloqueada en el Congreso por los partidos de oposición al Gobierno de Felipe Calderón. Este año se espera que la economía local muestre una contracción de al menos un 5,5%.

Según analistas, los inversores mantendrían apuestas en contra del peso mexicano y a favor del real brasileño en la región, aunque esta postura podría variar en la medida que los próximos balances de firmas estadounidenses y algunas cifras económicas resulten positivas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA