Nuevos cambios en el Gobierno peruano de Alan García

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Perú, Alan García, ha anunciado que el fin de semana dará a conocer a los nuevos miembros de su gabinete de Gobierno, así como al presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo de Yehude Simón. Este cambio se produce tras las fuertes protestas de los nativos amazónicos el pasado mes de junio.

Las comunidades indígenas insisten desde hace varios meses en solicitar la destitución de algunos ministros, así como la derogación de varias leyes vinculadas con la explotación de recursos en la selva amazónica.

En esa región a inicios de junio murieron 34 personas por una represión policial, en el marco de un paro contra el gobierno, por su política de inversiones en la selva.

El fin de semana se conocerá al sucesor de Simon, del partido Humanista, que asumió el cargo en octubre del 2008.

Desde el comienzo de las protestas el Gobierno peruano había ignorado las demandas de los nativos, asegurando que el levantamiento estaba organizado por intereses extranjeros. Tuvieron que tomar medidas de fuerza las comunidades indígenas para que desde el Gobierno se les tomara en serio, y mostraran su disposición a negociar con ellos. Ahora el mandatario peruano ha decidido modificar su Gobierno.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA