Las elecciones en Argentina propician un acercamiento entre Cobos y los radicales

Latinoamérica

Las elecciones en Argentina propician un acercamiento entre Cobos y los radicales

Los partidos de la oposición de Argentina ya han comenzado la batalla para las próximas elecciones presidenciales de 2011. El primero en anunciar que se presentará como candidato ha sido el vicepresidente del Gobierno, Julio Cobos. Y según han confirmado fuentes oficiales del partido Unión Cívica Radical a Americaeconomica.com Cobos volverá a sus filas cuando finalice su mandato.

Cobos fue expulsado del partido Unión Cívica Radical para ser candidato por el frente de la victoria, liderado por los Kirchner, y que le llevo a la vicepresidencia del país. Pero las confrontaciones con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, han llevado a Julio Cobos a tomar la decisión de presentarse como candidato para las presidenciales de 2011.

Las fuentes consultadas por este diario han asegurado que no pretenden que Cobos abandone antes de tiempo su cargo de vicepresidente de Argentina, porque sería muy perjudicial para el país por el momento tan delicado que se vive. Pero desde Unión Cívica Radical han indicado que cuando finalice con sus obligaciones encabezará un programa para ganar en los próximos comicios.

Además, los radicales han afirmado que Cobos será un precandidato, porque el partido mantiene un acuerdo con el partido socialista, que se llama Coalición Cívico y Social, que también presentarán a sus propios candidatos.

Con respecto a una posible unión con el partido de Felipe Solá, Unión Pro, liderado por Mauricio Macri, como aseguro hace unos días Cobos en los medios locales, las fuentes consultadas de Unión Cívica Radical han asegurado que no estarían de acuerdo, porque ellos ya tienen su propia coalición.

Ante este anuncio de Cobos de una posible unión con Unión Pro, los radicales han indicado que se trata de una amenaza para asustar aún más a los Kirchner, tras su derrota en las pasadas elecciones legislativas.

Más información