El vicepresidente argentino presiona para conseguir cambios en el Gobierno

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ex político radical y vicepresidente del Gobierno de Argentina, Julio Cobos, ha comenzado a presionar a la presidenta del país, Cristina Fernández, para que haga algunos cambios en su Gabinete. Cobos ha asegurado que este es el mensaje que han dejado los argentinos en las urnas. Mientras la mandataria ha cambiado al ministro de Transporte, Ricardo Jaime, y parece que el próximo será el de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

El ministro de Transporte será reemplazado por Juan Pablo Schiavi, un hombre de confianza de Julio De Vido. Aunque parece que por el momento no hay más cambios que el Ricardo Jaime, que abandonó su cargo ayer, la continuidad de todo el gabinete está en estudio por la Casa Rosada.

El pasado lunes, un día después de las elecciones en el que el gobierno perdió en los distritos más importantes del país y cedió la mayoría en el Congreso, renunció a su cargo la ministra de Salud argentina, Graciela Ocaña, en medio de una epidemia de gripe A que causó al menos 37 muertos en el país.

Cobos fue un aliado extrapartidario del Gobierno, ya que proviene de las filas de la opositora Unión Cívica Radical (UCR), del ex presidente Fernando de la Rúa (1999-2001), que lo expulsó de sus filas tras su decisión de integrar la fórmula junto a Cristina Fernández en 2007.

A mediados del año pasado, en medio de una dura disputa por los impuestos a las exportaciones de granos con el sector agropecuario, Cobos debió desempatar una votación crucial en el Senado sobre una ley en ese sentido y votó en contra de los Kirchner, lo que generó fuertes críticas del Gobierno.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA