Ecopetrol buscará petróleo en aguas cubanas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Minas y Energía colombiano, Hernán Martínez, ha asegurado en la prensa local que Colombia, a través de la estatal Ecopetrol, está interesada en explorar las aguas cubanas del Golfo de México en busca de petróleo. Hernán Martínez, después de reunirse en La Habana con la ministra de Industria Básica de Cuba, Yadira García, ha asegurado que Ecopetrol se inscribirá en la Organización Nacional de Recursos Minerales de la isla como primer paso para la asociación.

El siguiente paso, según el ministro colombiano, será el envío de un grupo de técnicos para que realice un estudio geológico en las aguas cubanas, para después determinar la participación de la petrolera colombiana.

En la zona económica exclusiva de Cuba en el Golfo de México, que tiene unos 112.000 kilómetros cuadrados y está dividida en 59 bloques, trabajan ya la hispano-argentina Repsol-YPF, la brasileña Petrobras, la noruega Statoil-Hydro, la india Oil & Natural Gas Corporation, la malaya Petronas, la venezolana Pdvsa y la vietnamita PetroVietnam.

Los analistas ven en este acercamiento entre Colombia y Cuba, como una estrategia del Gobierno de Raúl Castro para diversificar la dependencia energética que tiene con Venezuela.

Los especialistas han estimado que las reservas probadas de petróleo en Cuba, tanto en tierra como en mar, son de 21.000 millones de barriles.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA