Corporación América y Andino Investment se adjudican la concesión de cinco aeropuertos de Perú

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Consorcio Aeropuertos Andinos de Perú, conformado por la empresa argentina Corporación América y la peruana Andino Investment, se ha adjudicado la concesión por 25 años de los cinco aeropuertos del sur de Perú, en los que se invertirán 265 millones de dólares (unos 208 millones de dólares). El director para América Latina y el Caribe de Corporación América, Ezequiel Barrenechea, ha asegurado en un comunicado que con estos cinco nuevos aeropuertos, la compañía pasa a ser el operador que más terminales administra en el mundo.

Los portavoces de Corporación América han manifestado que este primer paso en Perú es muy importante para la compañía. Según ha indicado Barrenechea en el comunicado, “hoy en día, este país es muy importante para las empresas que analizan inversiones a nivel internacional. Para Perú también es muy importante contar con un operador de reconocida experiencia en sus aeropuertos”.

El proyecto del grupo ganador se basó en un plan de obras de 48 millones de dólares (38 millones de euros) para los tres primeros años. Esta suma se destinará a los aeropuertos de Apurímac, Ayacucho, Puno, Puerto Maldonado, Arequipa y Tacna. En los 25 años de concesión, la inversión ascenderá a 265 millones de dólares (unos 208 millones de dólares) y el plan de obras se organizará de acuerdo a las prioridades definidas oportunamente.

Según José Carlos Gómez, subgerente de desarrollo de la compañía peruana Andino Investment, en seis meses empezaría la primera fase de la concesión, que consiste en ejecutar las obras obligatorias como seguridad, rápido impacto e infraestructura, y que la segunda fase estará de acuerdo a los avances mostrados.

Corporación América es la operadora más grande de Latinoamérica. Opera en Ecuador, Italia, Armenia y Argentina. Por su parte, Andino Investment Holding pertenece al mismo grupo que tiene la concesión del puerto de Paita.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA