Irán ofrecerá una línea de crédito de 250 millones de dólares a Bolivia para fortalecer su industria

Latinoamérica

Irán ofrecerá una línea de crédito de 250 millones de dólares a Bolivia para fortalecer su industria

El ministro iraní de Industria y Minas, Ali Akbar Mehravian, ha anunciado que facilitará un crédito de 250 millones de dólares (200 millones de euros) para la ejecución en Bolivia de un programa de cooperación que incorporará la explotación geológica y de minerales como el uranio y litio, además de la construcción de plantas de leche, textiles y cemento, entre otros.

Esta línea de crédito es independiente de un acuerdo suscrito con el país islámico en 2007 que está valorado en 1.000 millones de dólares (789 millones de euros). El ministro iraní ha explicado que su país no cesará en su intención de cooperar con Bolivia en base al anterior acuerdo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostiene que este anuncio entra dentro de la estrategia de diversificación de las fuentes externas de financiación de los programas estatales para impulsar el crecimiento del país y ampliar las relaciones internacionales, según información facilitada por Europa Press.

Morales ha agradecido la ayuda prestada por Irán para el desarrollo industrial del país latinoamericano. El mandatario Boliviano también ha aprovechado para anunciar la visita que realizará en septiembre a este país para la firma de contratos de ejecución de proyectos específicos.

Más información