Los nuevos descubrimientos de gas consolidan a Venezuela como el país con mayores reservas de América Latina

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Venezuela ha aumentado sus reservas probadas de gas hasta los 185,2 billones de pies cúbicos, gracias a la incorporación de 6,4 billones que se han descubierto en el bloque Cardón IV, que será explotado por la española Repsol YPF y la italiana Eni. De esta manera Venezuela consolida su posición como el país de América Latina con mayores reservas de gas, y el noveno del mundo.

Los portavoces de Repsol informaron el pasado mes de octubre que este yacimiento podría contener reservas de gas recuperables de entre 1.000 y 1.400 millones de barriles equivalentes de petróleo, suficiente para satisfacer la demanda de gas en España durante 5 años. Según la información aportada por la petrolera española, se trata del mayor descubrimiento de gas de la historia de la empresa y el más grande jamás realizado en este país sudamericano.

Desde la petrolera estatal venezolana Pdvsa, han asegurado que el bloque Cardón IV constituye un importante hallazgo sin precedentes en el país y a nivel mundial, ante la potencialidad de su riqueza. Los portavoces de Pdvsa han indicado en un comunicado que hasta ahora sólo ha sido identificado el 10% de las reservas del bloque Cardón IV, área que tiene una extensión de 924.330 kilómetros cuadrados.

El presidente del Gobierno del país latinoamericano, Hugo Chávez, ha asegurado en reiteradas ocasiones que Venezuela prevé subir hasta el cuarto puesto de la lista de los países con mayores reservas de gas al sumar unos 300 trillones de pies cúbicos que se estima se encuentran tanto en el Golfo como en la rica Faja del Orinoco, en el oriente venezolano.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA