La Fiscalía de Colombia estudia imputar al presidente del Congreso por reunirse con Chávez

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Fiscalía de Colombia no descarta imputar al presidente del Congreso, Armando Benedetti, a raíz de la reunión que mantuvo con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El fiscal general de este país latinoamericano, Alejandro Ordóñez, ha dicho, a raíz de este encuentro, que Benedetti podría haber incurrido en una extralimitación del ejercicio de sus funciones y en prevaricación.

El fiscal colombiano también ha añadido que el organismo a su cargo ya se encuentra investigando el caso y que próximamente llegarán a una conclusión para saber si el presidente del Congreso es procesado o no.

Benedetti es senador por el oficialista Partido de la U, al que también pertenece el presidente del país, Juan Manuel Santos. El presidente del Congreso fue invitado por el Gobierno de Venezuela a visitar su país, dentro de los acercamientos que sostienen Chávez y Santos para superar la crisis diplomática entre los dos países, surgida a raíz de la declaraciones del ex presidente Colombiano Álvaro Uribe, quien acuso a Venezuela de acoger a guerrilleros que atentaban contra su país.

Algunos analistas consideran que ya que Ordóñez ha sido uno de los mayores defensores del ex presidente del país, Álvaro Uribe, esta investigación no es más que una estratagema para entorpecer la política de reconciliación con Venezuela de Santos.