Vale afianza su apuesta por África

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La empresa brasileña de minería Vale do Rio, mayor productor de hierro del mundo, ha firmado con el gobierno de Liberia la construcción de un puerto y un ferrocarril en dicho país para uso y disfrute propio.. La compañía ha declarado en un comunicado, que el financiamiento y la operación corre a cuenta de la compañía, cuyos valores no fueron revelados.

Vale do Rio ha llegado a un acuerdo con el gobierno de Liberia (país africano situado en la costa occidental, vecino de Sierra Leona), habiendo acordado los principales acuerdos y condiciones que se incluirán en el acuerdo definitivo, para la construcción de nuevo puerto y un nuevo ferrocarril, para uso y disfrute de la compañía minera.

La finalidad principal de esta inversión es permitir el transbordo en el país y la exportación de Liberia de productos de mineral de hierro, originarias de Guinea de los proyectos de Vale BSGR en la zona de Simandaou (Guinea).

La operación será llevada por la filial liberiana de Vale BSGR, en la que se incluye el desarrollo, financiamiento, operación, mantenimiento y uso de dichas infraestructuras. Además, Vale se ha comprometido con el gobierno de Liberia para reconstruir la hidroeléctrica Mount Cofee, en el mismo país.

A principios de este año, Vale dijo que planea invertir más de 5 mil millones de dólares (3.932 millones de euros) en su mina de hierra en Simandaou en la vecina Guinea. Vale adquirió una participación mayoritaria de la mina en abril, después de gastar $ 2,5 mil millones de dólares (1966 mil millones de euros) para una participación del 51% en recursos de capital privado BSG.

El aumento de inversiones de la empresa en otros países se debe a las dificultades que se enfrentan a la hora de obtener la licencia ambiental en Brasil. Los 5 mil millones de dólares (3.932 mil millones de euro) que invertirá en Guinea supondrá el 40% de la inversión programada por Vale para este año.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA