Petrobrás destronaría a Pemex como el mayor productor de América Latina en 2009

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El deseo del presidente Lula da Silva de situar a la estatal Petrobras entre las diez primeras petroleras del mundo no parece estar muy lejano. Petrobras destronaría a Pemex como el mayor productor de América Latina, al cierre de 2009 la estatal brasileña tendrá una producción mayor a los 2,6 millones de barriles diarios de petróleo, por encima de la petrolera mexicana. Para conseguirlo, Petrobras ha llegado a un acuerdo con empresas japonesas para conseguir ayuda tecnológica.

El representante de Petrobras en México, Milton Acosta, ha asegurado en la prensa local que Petrobrás está dentro de las 500 empresas más grandes del mundo, y que en producción de hidrocarburos, en este año la firma podría superar a Pemex. Milton considera que están trabajando mucho en la exploración de petróleo y que van por buen camino.

Desde la compañía Petrobras son conscientes de que necesitan ayuda tecnológica de otros países para poder desarrollar todos sus proyectos y hacer realidad el deseo de Lula da Silva de convertir a la petrolera brasileña entre las 10 primeras petroleras del mundo. El acuerdo lo han alcanzado con las empresas japonesas Nipón Yusen, Kawasaki Kisen y Mitsui. Las firmas niponas se comprometen a alquilar un buque de perforación para aguas profundas a Petrobrás, que lo utilizará en tierras brasileñas.

Petrobras ya se había convertido en la mayor empresa de América Latina. La petrolera brasileña lidera el ranking de empresas latinoamericanas, según el volumen de ventas, que elabora Latin Busines Chronicle. Petrobras en el 2008 ha adelantado a la mexicana Pemex al registrar en el 2008 ingresos valorados en 18,8 millones de dólares.

La brasileña Petrobras ha sido la empresa que más dinero ha ganado en el 2008 entre las 500 compañías más fuertes de la región. La estatal brasileña logró ventas de hasta 118,257 millones de dólares el año pasado, mientras que la mexicana Pemex logró 98,200 millones de dólares.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA