La banca brasileña se alía con Banco Espírito Santo para expandirse en África

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los brasileños Banco do Brasil y Bradesco se han aliado con el portugués Banco Espírito Santo para crear un nuevo holding y poder expandir sus operaciones en el continente africano, en donde establecerían sus propias sucursales. Los portavoces de las tres firmas financieras han asegurado en un comunicado que “consideran una eventual asociación como una forma importante de apoyar la acción en el exterior por parte de compañías brasileñas y portuguesas y para ayudar con las recientes relaciones comerciales” con África.

Gracias a este acuerdo se fortalecen aún más los vínculos entre Banco do Brasil, el mayor banco de Latinoamérica por activos, y Bradesco, el segundo mayor banco de Brasil, que hace poco tomaron la decisión de combinar sus negocios de tarjetas buscando crecer entre cajas de bajos ingresos.

Según publica Reuters, como parte del acuerdo, los bancos formarán un holding para consolidar todos los conglomerados del Banco Espíritu Santo en el continente africano y planear futuras inversiones.

Los ejecutivos del estatal Banco de Brasil han indicado a través de un comunicado enviado al regulador, que como parte de la asociación, el grupo podría buscar adquisiciones de participaciones en prestamistas regionales, así como también establecer su propia red de sucursales en África.

Según publica la prensa local brasileña, Banco do Brasil también planea su desembarco en EEUU, uno de los puntos calves del proyecto de internacionalización de la firma brasileña, a través de la compra de una entidad financiera. Los datos de la operación se conocerán en una rueda de prensa que tienen previsto realizar el ministro de Hacienda, Guido Mantega, y el presidente de la entidad, Aldemir Bendine, a lo largo del día de hoy, y que al cierre de esta edición aún no se ha producido.

La internacionalización de Banco do Brasil comenzó en abril de este año, cuando adquirió el control accionario del Banco Patagonia en Argentina.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA