Lugo llega a Cuba para entrevistarse con los hermanos Castro

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ha llegado a La Habana para una visita de 48 horas en la que se entrevistará con su homólogo cubano, Raúl Castro, y todo parece indicar que posiblemente con su hermano Fidel. Con este viaje oficial Lugo será el décimo mandatario latinoamericano que llega a la isla durante este año 2009.

Durante este año 2009 han visitado Cuba los jefes de Estado de Panamá, Martín Torrijos; Ecuador, Rafael Correa; Argentina, Cristina Fernández, y Chile, Michelle Bachelet.

Además, ha estado los gobernantes de Guatemala, Álvaro Colom; República Dominicana, Leonel Fernández; Honduras, Manuel Zelaya; Venezuela, Hugo Chávez, y Nicaragua, Daniel Ortega, y varios mandatarios de islas del Caribe.

Todos los mandatarios que han estado de visita durante este año en Cuba han solicitado al presidente de EEUU, Barack Obama, que levante el embargo comercial y financiero que Washington aplica a Cuba desde 1962.

Delegaciones de Paraguay y Cuba mantendrán durante el viaje de Lugo una reunión bilateral para tratar temas de cooperación en salud y educación, según se asegura en el programa oficial del Gobierno paraguayo.

La delegación paraguaya incluye a los ministros de Asuntos Exteriores, Héctor Lacognata; de Comunicación, Augusto Dos Santos, y de Salud, Esperanza Martínez.