Los empresarios argentinos se enfrentan a Cristina Fernández

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Fuentes empresariales de Argentina consultadas por Americaeconomica.com han expresado su malestar con el Gobierno de Cristina Fernández por las nacionalizaciones de las compañías del país en Venezuela.

Critican que la mandataria no ha defendido los intereses de los inversores e incluso, los hombres de negocios que siempre han acompañado a la presidenta en actos públicos, no se han dejado ver esta semana, a menos de un mes de las elecciones legislativas.

Los empresarios argentinos han mostrado su indignación porque según aseguran la labor de la mandataria Cristina Fernández es defender las inversiones de su país en el exterior y en esta situación no ha realizado su trabajo de una forma activa.

Además, la Unión Industrial (UIA), la mayor asociación empresarial argentina, ha asegurado a este diario que han solicitado a las autoridades argentinas no incorporar a Venezuela como miembro pleno del Mercosur, porque no cumple con las condiciones básicas para pertenecer a esta entidad.

Una de estas condiciones es la coordinación de las políticas macroeconómicas y la complementación de los diferentes sectores de la economía, con base en los principios de gradualidad, flexibilidad y equilibrio, requisitos que los empresarios consultados por este diario han asegurado Venezuela no cumple.

Cristina Fernández ha pedido hoy explicaciones a Hugo Chávez por excluir a empresas brasileñas de su política de nacionalizaciones, que ha afectado al grupo argentino Techint. El pasado martes el mandatario venezolano se reunió con su homologo brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva.

Pero esto no es todo porque además la mandataria ha recibido duras críticas por el nuevo plan de créditos hipotecarios lanzado por el Gobierno. Desde diversos sectores, se critica desde su objetivo electoralista o su bajo impacto final en la economía.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA