Las empresas mexicanas se afianzan en el Latibex

Las empresas mexicanas han encontrado en el índice español Latibex, en el que cotizan valores latinoamericanos en euros, el puente perfecto hacia los inversores en Europa. El próximo 9 de junio, el Grupo Financiero Banorte entrará a formar parte de esta familia bursátil, que ya se ha convertido en uno de los indicadores más rentables del año, con una revalorización del 53,3%.

Grupo Financiero Banorte es el quinto grupo financiero de México por activos totales. Su principal subsidiaria, Banco Mercantil del Norte, más conocida como Banorte, ocupa uno de los primeros puestos en rentabilidad entre los bancos nacionales de mayor tamaño y es también el quinto banco más importante en términos de créditos totales.

Con esta incorporación, Latibex añade una nueva compañía del sector financiero de México y alcanza un total de 39 valores cotizados de 6 países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Puerto Rico), con lo que se consolida como el segundo mercado de valores latinoamericanos por capitalización bursátil, con 316.372 millones de euros a 27 de mayo de 2009. La revalorización del índice FTSE LATIBEX All Share hasta el 27 de mayo de 2009 ha sido del 53,3% y la del FTSE LATIBEX Top del 34,4%.

En palabras del Director General de Banorte, Alejandro Valenzuela, “el inicio de la cotización de nuestras acciones en la Bolsa de Madrid consolida una relación que inició hace muchos años entre ese mercado y Banorte. Estoy convencido que Latibex es una plataforma idónea para generar interés en nuestros valores en el mediano y largo plazo”.

Grupo Financiero Banorte formará parte del índice FTSE LATIBEX All Share. El valor podrá ser candidato para su incorporación al índice selectivo del mercado, el FTSE LATIBEX Top. El próximo 9 de Junio, Alejandro Valenzuela realizará una presentación de la compañía a los inversores, analistas y medios de comunicación en un acto en la Bolsa de Madrid. A continuación, la compañía iniciará la negociación de sus acciones ordinarias en Latibex.

BBVA actuará como intermediario especialista del valor, que se negociará en unidades de contratación de 10 acciones bajo el código de negociación XNOR.