Las tecnologías de la información se abren paso (lentamente) en las empresas españolas

Ciudad tecnología

Tecnología

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las tecnologías digitales han permitido sostener el empleo durante la pandemia gracias, entre otras cosas, al teletrabajo. Asimismo, ha acelerado la demanda de especialistas TIC, así como la formación digital dentro de las empresas, si bien sigue existiendo una importante brecha digital tanto por tamaño y sector de actividad como por países, según señala Asempleo en un informe.

En 2020, el 13,2% de las empresas españolas contrató a profesionales especializados en áreas TIC, y el 20,8% de las empresas impartió formación al respecto a su plantilla. No obstante, mientras que dos de cada tres grandes empresas tenían especialistas TIC en su plantilla o proveían formación TIC a sus empleados, menos del 5% de las microempresas manifestó realizar estas gestiones.

La pandemia también ha puesto de manifiesto las diferencias en términos de capital humano digital a nivel europeo. España se encuentra por debajo de la media europea en cuanto a penetración de los especialistas TIC en las empresas: solo el 17% de las empresas españolas contaba con especialistas TIC en 2020, frente al 19% de la media europea, o el 30% de las empresas belgas o irlandesas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA