Las ‘promesas’ de Sánchez Martos aumentan la intranquilidad de la plantilla del Gregorio Marañón

Hospital Gregorio Marañón

Las ‘promesas’ de Sánchez Martos aumentan la intranquilidad de la plantilla del Gregorio Marañón

Masiva presencia de los facultativos del hospital en la reunión con el Consejero de Sanidad.

Hospital Gregorio Marañón

749 facultativos del Hospital Gregorio Marañón redactaron una carta a la Comunidad pidiendo inversiones que no se han hecho en 11 años y que han llevado al Hospital a tener episodios impropios de un centro sanitario que se encuentra en el top 5 de mejores hospitales de España. Cucarachas, inundaciones, techos que se caen…a pesar de ello, la respuesta del Gobierno de Cifuentes sigue decepcionando a los médicos y sanitarios.

Este miércoles, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, se ha reunido con cerca de 800 facultativos del Hospital Gregorio Marañón para, supuestamente, adelantarles la voluntad del Ejecutivo regional de incrementar su inversión en el hospital madrileño.

Sin embargo, lo ofrecido por el consejero no ha incluido ninguna novedad. Según apuntan fuentes del Hospital Gregorio Marañón a elboletin.com, Jesús Sánchez Martos “ha contado cosas que ya estaban presupuestadas como si fueran nuevas”.

Una de ellas es la remodelación del pabellón de oncología del hospital, presupuestada en 20 millones de euros y que el consejero de Sanidad ha presentado como una novedad, según fuentes conocedoras de lo ocurrido en la reunión.

Ha venido con las manos vacías en cuanto a presupuesto”, indica una persona trabajadora del Hospital Gregorio Marañón, lamentando que el consejero no haya sabido “estar a la altura”. De hecho, esta persona relata cómo Jesús Sánchez Martos ha adelantado a la prensa que va a realizar un nuevo bloque quirúrgico de medio millón de euros en el hospital

“Una cifra ridícula. Una centro quirúrgico vale mucho más”.

“Hay que esperar al análisis”

De todos modos, no todo es indignación. También hay miembros del Hospital que prefieren esperar al análisis que hará el SERMAS para la Consejería de Sanidad que, auguran, indicará la necesidad de aumentar la inversión en el Hospital Gregorio Marañón.

“Lo presupuestado no soluciona los problemas. Dicen que van a poner en marcha un estudio para valorar el estado del hospital. Habrá que esperar a lo que dice ese informe, pero el centro no puede seguir así”, asegura a elboletin.com uno de los médicos presentes en la masiva reunión.

Más información