Las muertes por Covid en residencias suben hasta las 150 en la última semana, pero los contagios caen ligeramente

Carlos Castro - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los fallecidos por Covid-19 en las residencias de mayores españolas han aumentado de 105 a 151 en la última semana, según la última actualización de datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), publicados este viernes.

Se confirma, así, la tendencia al alza que se viene registrando desde el pasado 12 de julio, cuando se contabilizó un solo fallecimiento. Desde entonces, esta cifra ha ido subiendo progresivamente hasta sobrepasar las 150 muertes en la semana del 9 al 15 de agosto, la última de la que se tienen datos.

Sí se ha contabilizado una bajada del número de contagios por coronavirus en estos centros, que han sido 1.293, una veintena menos que los registrados una semana antes. En total, hay 250 residencias en España con, al menos, un positivo por coronavirus en la actualidad.

Por comunidades autónomas, Cataluña es la que más muertes ha registrado esta semana, con 33, por delante de Andalucía, con 324 personas fallecidas, y la Comunidad de Madrid con 18. Por su parte, en Castilla y León se han contabilizado 15, en Castilla La-Mancha 12, y 10 en la Región de Murcia.

Solo en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no se han contabilizado muertes en esta última semana, según los datos del IMSERSO.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA