Las criptomonedas y su superioridad frente al mercado tradicional: ¿Vale la pena invertir en Bitcoin?

Bitcoin
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En la actualidad las criptomonedas tienen una gran influencia en el mercado mundial, muy pocas personas se imaginaron esta situación. La fama de las criptodivisas hace que muchas personas invierten en ellas, con la esperanza de obtener alguna ganancia.

De entre todas las criptomonedas una destaca de entre las demás, nos referimos al famoso Bitcoin. Fue creado en el año 2008 y en un principio pocos sabían de su existencia, pero cuando el mercado de las criptomonedas explotó fue la primera en hacer aparición.

Es la que actualmente tiene más valor y mayor capacidad de generar retorno económico. Inclusive el mercado de las criptodivisas genera más ingresos que el mercado tradicional, para entender mejor cómo esto es posible recomendamos leer el siguiente artículo: https://elpaisfinanciero.com/invertir-en-bitcoin/

Para poder invertir en criptomonedas, además de entender su mercado, es necesario conocer todo lo que nos ofrecen y las diferentes formas de invertir. ´

¿Qué nos ofrece el Bitcoin como criptodivisa?

Antes de entrar en detalle sobre el bitcoin, es pertinente entender el significado de las criptomonedas. Estas son un medio digital para almacenar y comerciar con el dinero en la internet, es decir, son la moneda digital. No buscan reemplazar al dinero convencional, más bien, son un medio ideal para invertir.

El Bitcoin nos permite realizar transferencias seguras, pagar servicios y productos, también es posible cambiarlo por casi cualquier tipo de divisa. El atributo más sobresaliente es el anonimato, gracias a la tecnología del blockchain y su característica principal, la descentralización.

Las criptodivisas son como el oro, este es comprado, almacenado y se vende cuando su valor aumenta para obtener ganancias. Pero existe un inconveniente y es su valor fluctuante. La idea es comprar Bitcoins baratos y venderlos cuando su precio aumente, pero ya se han visto escenarios en donde existen valores por debajo del precio de compra.

Ventajas y desventajas del Bitcoin

Podemos resumir 2 ventajas de esta criptomoneda:

– Rentabilidad: el Bitcoin sigue siendo el rey de las criptodivisas. Cada día tiene mayor capitalización en el mercado, contrarrestando las subidas y bajadas de su precio.

– Confianza: cada día hay nuevos inversionistas y empresas que confían en su valor en el mercado. Inclusive, es muy común ver al Bitcoin en la lista de formas de pago.

Aunque sea la criptodivisa más poderosa, tiene 1 sola desventaja.

– No existe garantía: al ser una moneda totalmente descentralizada nada garantiza el aumento de su valor en los próximos años. Ya todo el mundo ha sido testigo de los cambios volátiles de su precio. Por tal motivo, no es recomendable las inversiones a corto plazo.

Existen 3 formas para invertir en Bitcoin

Aunque existe siempre un peligro latente, las inversiones en Bitcoin generan una gran cantidad de dinero. Actualmente es posible invertir en el Bitcoin de 3 maneras:

– La minería de bitcoin

Lo más seguro sea el método más conocido de todos. No es recomendado para cualquiera, tiene cierta complejidad y es necesario una maquinaria especializada, que tiene un precio considerablemente alto. En el caso de cumplir el requisito físico de las máquinas, el método de la minera es muy rentable.

Pero el paso del tiempo dejará a la maquinaria obsoleta y será necesario actualizarla.

También existe la opción de usar un pool de minería (mining pool). Estas son organizaciones de personas que unen el poder de cómputo de diferentes máquinas, para minar bitcoins y repartirse las ganancias entre todos.

Pero son organizaciones centralizadas, es recomendable estudiar muy bien sus normativas y políticas. Para evitar alguna perdida o algún decomiso de los activos.

– El trading

Este método está ganando fuerza con el paso del tiempo. Se trata de un mercado de carácter especulativo, en donde se compra a precio bajo y se vende a precio más alto. Existen varias formas de realizar trading, las más comunes son:

– Seguir una tendencia.

– Realizar operaciones cortas.

La principal ventaja de este método, es la capacidad de comenzar con cualquier capital, inclusive 1 dólar. Aqui te dejamos una lista de los mejores brokers para hacer trading de criptomonedas: https://criptotendencia.com/2020/04/14/los-mejores-brokers-para-invertir-en-criptomonedas/

– El Hodling

Se basa en el mismo principio del oro. Comprarlo barato, guardarlo en una wallet y venderlo cuando su precio aumente en el mercado. Una wallet es una billetera digital, es donde es posible almacenar las criptomonedas. Puedes chequear el siguiente articulo y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y te genere mayor confianza: https://es.beincrypto.com/aprende/15-mejores-billeteras-bitcoin-btc-2020/

Este es el método más recomendable. Su principal ventaja es la gran seguridad. Pero tiene una desventaja, por lo general el tiempo de espera antes de vender es relativamente largo para muchos.

El Bitcoin manda en el mercado de las criptomonedas, invertir puede generar una gran cantidad de ganancias, pero conlleva cierto peligro. Por eso, es recomendable actuar siempre con mucha cautela.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA