Las bolsas europeas se desinflan ante el pesimismo sobre un fármaco para el coronavirus

ibex35 mercados bolsa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las bolsas europeas vuelven al rojo durante la mañana tras los avances de ayer. El pesimismo sobre los efectos de unos de los fármacos que parecían más prometedores para luchar contra el coronavirus ha devuelto a los inversores a la realidad de la incertidumbre sobre cuánto durarán las medidas de confinamiento y qué impacto tendrán en la economía. Mientras, el precio del petróleo sí es capaz de mantener su recuperación.

En España, el Ibex 35 ha abierto con una caída del 1,79% hasta 6.626 puntos. También descensos superiores al 1% para el Dax alemán, el Cac francés, el Mib de Milán y el Ftse de Londres. En el ánimo de los inversores pesa que los líderes europeos cerrasen ayer su reunión sin demasiados avances sobre el fondo de recuperación.

En la jornada asiática, los números rojos fueron los dominadores de los parqués, si bien las pérdidas fueron moderadas. El índice Topix de Tokio cedió un 1%, mientras en China el Shaghái Composite se dejó un 0,3% y el Hang Seng de Hong Kong un 0,5%. En Corea del Sur bajada de un 0,7% para el Kospi. Sí hubo avances en Australia, con una subida dl 0,6% para el S&P/ASX 200.

Ayer, en Wall Street los principales indicadores acabaron desinflándose y cerrando prácticamente planos pese a los avances superiores al 1% que tuvieron durante gran parte de la sesión.

Sí logra extender su rally el precio del petróleo tras la sacudida de principios de semana. El barril de Brent de referencia en Europa subía más de un 2% y alcanzaba los 21,80 dólares, mientras que el West Texas se pagaba a 16,80 dólares el barril.

En los mercados de renta fija, la rentabilidad del bono estadounidense de deuda a diez años, uno de los principales refugios del mercado en tiempos de turbulencias, bajó ligeramente hasta el 0,59%.