Las bolsas arrancan con fuerza la semana ante la mejoría de Trump

ibex35 mercados bolsa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Apertura al alza de las principales bolsas europeas siguiendo la estela marcada por Asia durante la madrugada y con todas las miradas puestas en EEUU: tras un fin de semana de mensajes contradictorios sobre la salud del presidente de EEUU, Donald Trump, las últimas informaciones apuntan a que el mandatario podría recibir el alta hoy mismo.

A menos de un mes para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, el contagio de coronavirus por parte de Trump es otra fuente de volatilidad del mercado que hace que el resultado de la votación sea aún más difícil de predecir. Los mercados están pendientes también en la mayor economía del mundo de las negociaciones en torno a un quinto paquete de estímulo fiscal, que precisan del apoyo tanto de demócratas como de republicanos y que podrían acelerarse dada la situación actual.

Ante este panorama, el Ibex 35 ha abierto la sesión con una subida del 1,04% hasta alcanzar los 6.829 puntos. Subidas también ligeramente superiores al 1% para el Dax alemán y el Cac francés, mientras que en Milán el Mib se anotaba un 0,87%. Las mayores subidas eran para el Ftse de Londres, de un 1,2%.

También avances en la jornada asiática, con el Nikkei anotándose una subida del 1,19% y la bolsa australiana registrando su mejor día desde mediados de julio. Los mercados continúan cerrados en China por festivo.

En otros mercados, el mayor apetito por el riesgo se refleja también en la subida de la rentabilidad del bono estadounidense a diez años hasta el 0,7072%. El precio del oro, otro activo que a menudo se compra en tiempos de incertidumbre, bajaba un 0,32% hasta los 1.892,74 dólares por onza.

Los futuros del petróleo Brent de referencia en Europa subían un 2,09% hasta los 40,09 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense se pagaba a 37,93 dólares, una subida del 2,38%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA