LAB critica las «consecuencias» de un ERTE en Volkswagen para los trabajadores de empresas proveedoras

Concentración de LAB frente a Volkswagen Navarra
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Delegados del sindicato LAB en empresas subcontratadas o proveedoras de Volkswagen Navarra han criticado las «consecuencias» que padecerán si se aplica un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la planta de Landaben ante un eventual corte de la cadena de suministro por el coronavirus.

Los representantes del sindicato han advertido de que «las medidas que la multinacional adopta tienen una implicación directa en estas empresas» y han exigido que sea Volkswagen Navarra «quien asuma el coste de la posible situación, tanto para los trabajadores de la planta como para los de las subcontratas y proveedoras».

Según han indicado los delegados de LAB, la «precariedad e incertidumbre» que día a día viven los trabajadores se ve incrementada con situaciones como las que estos días están «padeciendo» ante la «previsible» aplicación del ERTE abierto por el coronavirus hasta final de año.

En su opinión, «una vez más queda en evidencia que las medidas que afectan a las subcontratas y proveedoras son fruto de las decisiones que Volkswagen Navarra toma unilateralmente». Y han considerado «intolerable» que una empresa que en el último año ha obtenido unos beneficios netos de 12.000 millones de euros «quiera solventar la situación mandando en torno a 10.000 trabajadores a casa, entre los propios empleados de Volkswagen y las proveedoras, cargando el coste a los trabajadores y toda la sociedad navarra».

«No podemos olvidar que la precariedad que se vive en las subcontratas va mucho mas allá, ya que el margen de maniobra que los trabajadores tenemos ante medidas como estas es nulo debido a que nuestras condiciones laborales no están garantizadas», han indicado desde LAB.

«El sistema de subastas que Volkswagen Navarra ha creado para la asignación de los servicios que ha ido externalizando, nos mantiene en una constante incertidumbre, haciendo que nuestros puestos de trabajo dependan de negocios que no están en nuestras manos», han sostenido.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA