La vacuna contra la covid convierte a Moderna en la gran estrella de Wall Street en 2021

Wall Street

Wall Street

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un total de seis compañías del S&P 500 acumulan una revalorización de más de un 100% en lo que va de 2021 (hasta el 8 de octubre), según muestra un análisis realizado por Bespoke Investment Goroup.

Al frente de todas se sitúa Moderna. La farmacéutica se ha disparado un 196% en Wall Street al calor del éxito que se ha anotado la compañía con el desarrollo de una vacuna contra el covid-19.  Ahora tiene una capitalización de mercado de 124.870 millones de dólares, frente a una capitalización de mercado de sólo 41.000 millones de dólares a principios de año. Además, de las 20 empresas con mejor comportamiento, es también la única con una capitalización de mercado superior a 100.000 millones de dólares

Por detrás de Moderna se sitúan Devon Energy, con una revalorización de un 146%, y Marathon Oil, que ha subido un 130%. El sector de la energía en general domina el ranking, con ocho puestos entre las 20 compañías con un mejor comportamiento en el S&P 500.

Pasando al otro extremo del espectro, Las Vegas Sands es el valor que más ha bajado este año, con una caída acumulada del 36,18%.  IPG Photonics, Lamb Weston Holdings, Viatris, MarketAxess y Global Payments también han caído al menos un 25%.