La tormenta tropical Elsa abandona Cuba sin afectaciones significativas

lluvia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Luego de varios días de notable tensión en toda la isla ante los posibles efectos destructivos, la tormenta Elsa ha tomado camino hacia los cayos de La Florida dejando tras de sí lluvias intensas en algunos sitios de la geografía insular.

Hoy ha sido decretada la fase de normalidad. Las autoridades recaban un esfuerzo especial en la agricultura con el objetivo de recuperar al máximo cosechas que permanecen en los campos principalmente en platanales y otros sembrados.

A pesar de intensas precipitaciones, los embalses no recibieron suficiente agua. Algunos, en estado deficiente, como en la provincia oriental de Guantánamo, a penas lograron mejorar sus reservas.

En La Habana, entre tanto, se espera la continuidad de las lluvias durante todo el día.

Cuba debió aplazar el intenso proceso de inmunización con sus candidatos vacunales ante la presencia de Elsa justo en instantes considerados como de muy complejos con la propagación de las cepas de Covid-19 y alarmantes cifras de contagio, ingresos hospitalarios y muertes que han provocado hasta la suspensión de las jornadas previstas para el séptimo período ordinario en el Parlamento.

Este martes el Ministerio de Salud Pública reportó el fallecimiento de 15 personas ( 1.387 acumuladas), 43.231 ingresados; 20.307 confirmados y 3.591 casos positivos en el día (3.510 autóctonos).Hoy por hoy, 150 eventos activos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA