La presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género insiste en la necesidad de denunciar

Violencia machista
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, Ángeles Carmona, recordó hoy la importancia de denunciar después de un fin de semana trágico en el que han muerto asesiandas tres mujeres por sus parejas, en Madrid y Murcia.

Carmona insistió en la necesidad de denuncia pero también en que el entorno de la víctima “esté allí para apoyarla”, recordando que “la denuncia es complicada para una víctima de violencia machista porque tiene muchísimo miedo y es importan que todas personas que estén cerca puedan apoyar y ayudarla para que pueda salir de este círculo de la violencia”.

Ángeles Carmona asegura que en pacto de Estado en el que se está trabajando es un “muy ambicioso” porque quiere implicar a toda la sociedad y “necesario” y “estamos convencidos de que tiene que llegar a buen puerto, por lo que “creemos que deberíamos estar unidos y deberíamos hacerlo bien”.

También recalcó la responsable del Observatorio contra la Violencia Doméstica el importante papel que tiene los medios de comunicación, ya que “entendemos que estas noticias crean alarma social, son noticias crispan a la sociedad y “los medios de comunicación tiene importancia para crear conciencia y dar mensajes de cómo acaba el maltratador”. Con un mensaje de unidad: “Todos los sectores sociales tienen que estar unidos” contra esta lacra.