La popularidad del príncipe Enrique cae al mínimo tras la publicación de sus memorias

Reino Unido

La popularidad del príncipe Enrique cae al mínimo tras la publicación de sus memorias

Su esposa, Meghan Markle, cuenta con el apoyo de solo el 23 por ciento de los encuestados.

El príncipe Enrique, duque de Sussex

El príncipe Enrique

La popularidad del príncipe Enrique de Inglaterra cayó a un mínimo histórico del 26 por ciento después de que se conocieran los detalles de sus memorias «En la sombra», revelan los resultados de una encuesta realizada por la compañía YouGov.

El lanzamiento de las memorias del príncipe estaba previsto para el 10 de enero, pero el contenido del libro se dio a conocer al público después de que, por una razón desconocida, la obra apareciera en los estantes de las librerías en España cinco días antes de la fecha prevista.

En su autobiografía, Enrique, conocido mundialmente como Harry, afirmó que el príncipe Guillermo lo tiró en 2019 al suelo durante un conflicto entre los dos hermanos.

Según la encuesta, solo el 26 por ciento de los británicos tiene una «opinión positiva» de él, mientras que el 64 por ciento lo valora de manera negativa. Se observa que desde la encuesta anterior, realizada a principios de diciembre, la popularidad de Harry cayó en un 7 por ciento. Como señala YouGov, es el mínimo histórico registrado desde 2011.

Su esposa, Meghan Markle, cuenta con el apoyo de solo el 23 por ciento de los encuestados, mientras que el 65 por ciento tiene una opinión negativa sobre ella.

Al mismo tiempo, la popularidad de la monarquía en el Reino Unido cayó del 60 por ciento al 54 por ciento. La popularidad del heredero, Guillermo, cayó en un 8 por ciento, y la de su esposa Kate Middleton, en un 3 por ciento.

Por el momento, el 69 por ciento de los encuestados los ve con buenos ojos. La popularidad del rey Carlos III también disminuyó ligeramente, del 63 por ciento al 60 por ciento.

La encuesta se realizó el 5 y 6 de enero y contó con la participación de 1.693 personas.

A principios de enero, Harry afirmó en una entrevista con el canal de televisión británico ITV que quería «recuperar a su padre», «recuperar a su hermano», pero destacó que la familia real no está dispuesta a «reconciliarse» con él y su esposa, mientras que él mismo quiere «una familia, no una institución».

Más información