La plata, nuevo caballo de batalla del ‘ejército’ de Reddit, alcanza máximos de ocho años

Plata
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El precio de la onza de plata supera los 30 dólares por primera vez en ocho años después de que la fiebre compradora de los minoristas impulsada en los foros de Reddit se haya dirigido también hacia el metal precioso.

Los futuros más activos de la plata se disparaban hasta un 13% en el Comex hasta alcanzar los 30,35 dólares la onza, el precio más alto en ocho años. Eso siguió a un fin de semana de compras compulsivas que abrumaron a los vendedores online de monedas y barras de plata en todo el mundo. IShares Silver Trust de BlackRock, el vehículo más grande que cotiza en bolsa que rastrea el metal, registró un ingreso neto sin precedentes de 944 millones de dólares el viernes, según publica Bloomberg.

Y al igual que está ocurriendo con las acciones de GameStop, Nokia y otras, la fuerte subida en el precio de la plata también se puede rastrear hasta la comunidad WallStreetBets de Reddit. Una publicación de la semana pasada declaró que el metal era “EL MAYOR CORTO DEL MUNDO” y alentó a los operadores a acumularse en iShares.

Sin embargo, el mercado de la plata es, según algunas medidas, mucho más profundo que el de las acciones más pequeñas como GameStop. El minorista de videojuegos tradicional tenía una capitalización de mercado de alrededor de 1.400 millones de dólares a mediados de enero, antes de que el frenesí de Reddit hiciera que el valor de la compañía se disparara más de 16 veces. Por el contrario, las bóvedas de Londres tenían 1.080 millones de onzas de plata a finales de noviembre, según datos de la LBMA. Eso vale casi 32.000 millones de dólares a precios actuales.

Además, tampoco está claro cuánto tiempo los inversores minoristas se apegarán al comercio de la plata. Algunos miembros prominentes del foro WallStreetBets ya lo han desaconsejado, y algunos señalan que Citadel Advisors LLC de Ken Griffin, considerado el enemigo número uno de los minoristas, figura como uno de los mayores accionistas de iShares.

De todos modos, “los eventos de la semana pasada han demostrado que no es prudente dudar del poder adquisitivo de los inversores minoristas, y esto ha quedado suficientemente demostrado nuevamente en el mercado de la plata”, reflexiona Howie Lee, economista de Oversea-Chinese Banking, en declaraciones a Bloomberg. “Pueden encontrar un poco más difícil exprimir el mercado de la plata que lo que hicieron con GameStop; el primero es mucho más grande y más líquido, pero parece que el impulso recae en ellos en este momento”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA