La OMS pide no confiar en los datos de la inteligencia estadounidense sobre el coronavirus

Organización Mundial de la Salud OMS
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que estudia el origen el coronavirus en la ciudad china de Wuhan llamó a no confiar demasiado en la información de la inteligencia estadounidense sobre el caso.

«Por favor, no confíen demasiado en la inteligencia estadounidense que cada vez estaba más desconectada durante el Gobierno de (presidente Donald) Trump y equivocada en muchos aspectos», indicó en Twitter el experto británico Peter Daszak que integra esa misión.

Su tuit viene después de que el Departamento de Estado norteamericano exigiera a la OMS detalles del origen del coronavirus que desató la pandemia.

El portavoz de la oficina de política exterior de Estados Unidos, Ned Price, subrayó que su Gobierno usará la información de sus servicios de inteligencia para analizar el informe de los expertos de la OMS.

Otra integrante del equipo de la OMS, la viróloga neerlandesa Marion Koopmans, increpó también a Washington pidiéndole en un tuit que espere el informe de los expertos.

Más temprano, la OMS adelantó que no habían evidencias de que el nuevo coronavirus haya circulado en alguna especie animal en China a finales de 2019.

La organización internacional descartó además que el virus saliera de los laboratorios del Instituto de Virología de Wuhan.

El equipo de la OMS, integrado por expertos de Alemania, Australia, Catar, Dinamarca, Estados Unidos, Japón, Países Bajos, Reino Unido, Rusia y Vietnam, se encuentra en el país asiático desde el 14 de enero para investigar el origen del coronavirus.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA