La OCDE insta a mejorar la productividad con un trabajo más eficiente en lugar de “más duro”

Trabajador trabajo paro empleo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha advertido en un informe que la desaceleración en el crecimiento de la productividad junto a la caída de la inversión han debilidad no solo la producción sino también el nivel de vida de los ciudadanos.

En este sentido, la organización recuerda que la productividad está relacionada con las remuneraciones de los trabajadores y por ello los salarios medios reales han retrocedido en los últimos años.

El documento, recogido por Europa Press, advierte asimismo que un mayor uso de mano de obra, aunque ayuda a reducir la tasa de desempleo, puede conllevar una caída del promedio de horas trabajadas por cada empleado, como ha ocurrido en países como Reino Unido o EEUU. Esto se debe a que la mayor parte d ellos contratos nuevos se hacen a jornada parcial y en puestos de baja productividad.

La solución para la OCDE, según informa Europa Press, para por fomentar un trabajo más “inteligente” y no por trabajar “más duro” e instó a las empresas a combinar de manera más eficiente sus factores productivos, apostando por la innovación tecnológica o nuevos modelos de negocio. Sin embargo, la organización hace notar que se ha reducido la inversión en equipos y maquinarias así como en Investigación y Desarrollo.