La Marea Verde convoca una concentración este sábado en Murcia contra la «venta» de la Consejería de Educación

Cartel de la convocatoria de la Marea Verde
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Plataforma por la Educación Pública Marea Verde ha convocado este sábado, a las 10.30 horas, una concentración frente al Palacio de San Esteban en Murcia, sede del Gobierno regional, para mostrar su «más firme rechazo» a la «venta de la Consejería de Educación y Cultura».

Esta movilización se produce tras conocerse que la diputada regional expulsada de Vox, María Isabel Campuzano, será la próxima consejera de Educación y Cultura de la Región de Murcia en sustitución de Esperanza Moreno.

Bajo el lema ‘La Educación Pública no se vende, se defiende’, la Marea Verde ha convocado esta concentración con un cartel en el que refleja los hashtag ‘#SomosMásDeCuatro’, ‘#LaPúbklicaNoSeVende’ y ‘#LaLibertadEsPública’.

Cabe recordar que la entrada al Gobierno regional de Campuzano se produce después de que los tres diputados autonómicos expulsados de Vox votaran en contra de la moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos para desalojar al PP del Ejecutivo.

El voto en contra de estos tres diputados expulsados de Vox –Campuzano, Francisco José Carrera y Juan José Liarte– junto al de otros tres diputados expulsados de Ciudadanos fue crucial para evitar que la moción prosperara en la Comunidad, impidiendo que sumara la mayoría necesaria.

Los tres ex diputados de Ciudadanos, Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez, pasaron también a ocupar cargos de consejeros en el Gobierno regional.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish