Currently set to No Index
Currently set to No Follow

La línea de productos Organic de Rioma está creada según estándares de responsabilidad social y ecológica

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Guiada por sus valores de creatividad, innovación, profesionalidad, responsabilidad y compromiso global, Rioma es conocida por fabricar productos ecológicos y sostenibles. Sigue métodos eco-amigables para su producción y utiliza pigmentos y algodón 100% orgánicos que contribuyen a reducir el impacto en la contaminación ambiental.

El factor diferencial de la línea de productos Organic

La empresa cuenta con varias líneas de productos, entre las que destaca la línea Organic, que produce productos bajo estándares de responsabilidad social y ecológica. Fue creada en el año 2005 bajo la certificación GOTS, un reconocimiento para las empresas del sector textil que, durante sus procesos, no perjudican el medioambiente y promueven la conciencia social.

Esta colección pone a disposición de los clientes un amplio catálogo virtual, donde se pueden encontrar colecciones como Amalfi, Flint, Lucent, Mistral, Palmira, Toscana y Venice.

Compromiso medioambiental y voluntad de innovación

La empresa destaca en el sector textil por su gran compromiso con el medioambiente. Desde hace 25 años, Rioma ha utilizado pigmentos ecológicos y ha innovado constantemente en la comercialización de productos con certificación OEKO-TEX, libre de sustancias nocivas para la salud.

Actualmente, el departamento de calidad e I+D+I de la empresa continúa desarrollado nuevos proyectos. Por un lado, la creación de una línea de tintes naturales de origen vegetal y mineral que permite reducir la dependencia de tintes químicos, los cuales son muy contaminantes. También está preparando el lanzamiento de una gama textil elaborada a partir de hilos de poliéster reciclado procedentes de los residuos marinos y de los contenedores de reciclaje.

En definitiva, la compañía textil Rioma se diferencia de la competencia por su voluntad de innovación y por su gran compromiso para proteger el planeta.