Currently set to Index
Currently set to Follow

La Liga Santander busca nuevo dueño

Real Madrid

Real Madrid

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La máxima competición del balompié nacional ya está inmersa en una nueva temporada en la que muchas escuadras sueñan con alzarse con el título, pero solo una conseguirá materializar una alegría desbordante para su afición.

Como cualquier nuevo curso, es lógico pensar que Real Madrid o FC Barcelona son las escuadras con más opciones de reinar en la clasificación, sin embargo, esta Liga Santander parece estar más abierta que nunca.

Puede ser que sea la excepción a la regla si se estudia el análisis histórico publicado en la sección del blog de la página web de apuestas deportivas Bwin. En él, se puede cerciorar la hegemonía que han llevado a cabo los dos grandes del fútbol nacional en la competición doméstica. El Atlético de Madrid es el único equipo que ha conseguido romper esta primacía en la última década de Real Madrid y FC Barcelona en la Liga Santander. Un mérito terrible del club de Diego Pablo Simeone que pone más en valor lo conseguido por el técnico argentino en los últimos tiempos en el club de sus amores.

Siempre es bueno en cualquier competición deportiva la diversidad en cuanto a vencedores se refiere. Diversificar los títulos, hace que la Liga Santander gane en emoción y repercusión. En estos momentos, quedan muy lejos aquellas ligas en los que Real Madrid y FC Barcelona pugnaban por llegar a los cien puntos, lo que implicaba una trayectoria prácticamente inmaculada sin ninguna derrota. Cualquier rival puede hacer hincar la rodilla a los grandes, siendo ese un aspecto que otorga más importancia, si cabe, al equipo que materialice el título liguero a final de curso.

Todo parece indicar que, de aumentar el palmarés con una nueva liga, no será el caso del FC Barcelona durante el presente año. El conjunto de la ciudad condal vive una situación dramática a nivel económico y deportivo no vista antes en la historia del club. La llegada de Xavi Hernández al banquillo se antoja un argumento insuficiente para poder dar la vuelta a los pronósticos y dar una alegría a la afición culé.

Por su parte, el Real Madrid sí que está derrochando buenas sensaciones de la mano de la dupla compuesta por Benzema y Vinicius Jr. La pareja atacante está siendo el faro de Carlo Ancelotti de cara a puesta, queda por ver si podrán seguir con ese ritmo anotador a lo largo del curso, o bien si algún integrante de la plantilla recogerá su testigo para perforar el marco rival con asiduidad.